AICM

Realizan simulacro de accidente en Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México

El ejercicio coordinado por la comandancia de la AFAC tuvo como objetivo verificar la reacción, procedimientos y tiempos de respuesta de las autoridades.

Se realizó un simulacro de accidente en el AICM.
Se realizó un simulacro de accidente en el AICM.Créditos: AICM
Escrito en ECONOMÍA el

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México informó que este viernes se desarrolló un simulacro con hipótesis de accidente en una aeronave del Banco de México para evaluar los procedimientos establecidos en los planes de emergencia.

Destacó que la realización de la práctica no afectó las operaciones de aterrizajes y despegues de aeronaves en la terminal aérea capitalina.

De acuerdo con las autoridades, el ejercicio coordinado por la comandancia de la Agencia Federal de Aviación Civil tuvo como objetivo verificar la reacción, procedimientos y tiempos de respuesta de las autoridades, servicios y equipos internos que brindan auxilio al aeropuerto en situaciones de emergencia.

Participó en este ejercicio, personal de la AFAC y Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano, así como de la Secretaría de Marina, del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y del Banco de México.

Observadores de la autoridad aeronáutica evaluaron el desarrollo de la práctica y el desempeño de los participantes para comprobar la efectividad de los procedimientos señalados en los planes de emergencia y detectar áreas de oportunidad que pueden ser mejoradas.

Temas