ECONOMÍA

Billete de 20 pesos dejará las carteras de los mexicanos, ¿cuál es el motivo?

El ejemplar se elaboró en polímero multicolor predominantemente verde y rojo de la familia G y salió para conmemorar el Bicentenario de la Consumación de la Independencia.

En su cara frontal al Ejército de la Tres Garantías entrando a la Ciudad de México.
En su cara frontal al Ejército de la Tres Garantías entrando a la Ciudad de México.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ECONOMÍA el

El billete de 20 pesos mexicanos con el que se conmemoró la Independencia es considerado uno de los ejemplares más bonitos de América Latina, sin embargo, pronto dirá adiós según información del Banco de México (Banxico).

Este ejemplar ganó el premio al más bonito de América Latina, en la categoría de Mejor Nuevo Billete Conmemorativo de Latinoamérica, el cual fue otorgado por la empresa High Security Printing (HSP).

Pese a ello, dicho ejemplar desaparecerá de las carteras de las y los mexicanos en año 2025, pues será remplazado por monedas, debido a que estas son más fáciles de guardar, además de que corren menor riesgo de que resulten dañadas.

“Los billetes y monedas en proceso de retiro aún conservan su poder liberatorio; es decir, valen la denominación que indican, pero por resolución del Banxico se retiran de la circulación a través de los bancos”, indica el Banco central.

El billete se elaboró en polímero multicolor predominantemente verde y rojo de la familia G y salió para conmemorar el Bicentenario de la Consumación de la Independencia.

Cabe mencionar que existe ejemplares del billete de 20 pesos con el que puedes ser acreedor de 300 mil pesos, ya que existen piezas con características únicas por las que los coleccionistas pagarían una fortuna.