ECONOMÍA

Peso pierde racha de ganancias y cierra en 18.85 por dólar

La moneda mexicana terminó la sesión con una caída de 0.87 por ciento a la mitad de la semana.

El peso comienza a perder fuerza pero se encuentra debajo de los 19 pesos por dólar.
El peso comienza a perder fuerza pero se encuentra debajo de los 19 pesos por dólar.Créditos: Foto: Cuartoscuro.com
Escrito en ECONOMÍA el

Tras llegar a su mejor nivel en 35 meses, el peso mexicano pierde fuerza y cerró su cotización en la jornada cambiaria de este miércoles en 18.85 pesos por billete verde, según datos del Banco de México (Banxico).

El peso terminó la sesión con una caída de 0.87 por ciento a la mitad de la semana.

Aun con su segunda depreciación del año, el peso se mantiene por debajo del umbral de los 19 pesos, algo que no ocurría desde el año 2020.

En el inicio de año, el peso mexicano mostró un comportamiento fuerte al ubicarse por debajo de los 20 pesos por dólar a 19.48 pesos por dólar, el 2 de enero, y se apreció hasta las 18.68 unidades por billete verde el martes previo.

Así, el viernes pasado, con un tipo de cambio en los 18.77, el peso concluyó su mejor semana desde febrero de 2020, cuando alcanzó 18.59 pesos por dólar y que fue alcanzado en las primeras horas de este miércoles, sin que se mantuviera en toda la sesión.

Analistas financieros como la directora de Análisis Económico y Financiero del Banco Base, Gabriela Siller, consultada por Efe, dijo que esta depreciación fue “resultado de una corrección”, luego de que el peso cotizara “brevemente” por debajo de 18.60 pesos, “incentivando la compra anticipada de dólares y la toma de coberturas cambiarias en niveles bajos del tipo de cambio”.

Así, el el peso mexicano pierde fuerza y aunque sigue por debajo de los 19 pesos por dólar, paulatinamente comienza a tener un impulso al alza.
 

Temas