PAPEL MONEDA

El billete de 20 por el que te darían hasta 300 mil pesos; tiene una particularidad

¡Atención coleccionistas! Pues se presenta la oportunidad de ganar una fortuna con esta pieza, de la cual, nadie se había percatado de su peculiaridad.

El billete de 20 por el que te darían hasta 300 mil pesos; tiene una particularidad.
El billete de 20 por el que te darían hasta 300 mil pesos; tiene una particularidad.Créditos: Cuartoscuro.
Escrito en ECONOMÍA el

Un billete de 20 pesos pide ser reclamado, pero no por una suma cualquiera, ya que el valor de esta pieza puede llegar a costar hasta 300 mil pesos.

Se trata del papel moneda que sacó el Banco de México (Banxico) para conmemorar el bicentenario de nuestra Independencia.

Exacto, ese de color rosita con verde, el cual fue catalogado como uno de los más bellos del mundo en 2021.

Sin embargo (como puede pasar en cualquier producción) algunos de estos billetes salieron defectuosos, pero ante los ojos correctos, se convierten en piezas de gran valor.

Además de que, ante la decisión de Banxico de retirar este tipo de papel moneda, precipitándose a la fecha que habían estipulado en un principio que era hasta 2025; es por eso que este billete se vuelve más cotizado.

Un billete exigente

Ten a la mano papel y pluma para que anotes las características, ya que es muy importante que pongas atención a los detalles.

Para iniciar, el billete tiene las siguientes medidas: 120 mm por 65 mm, relieves sensibles al tacto, elementos que cambian de color y ventana transparente (que conforman los rubros de autenticidad de un billete).

Aquí viene la parte más importante, el billete debe estar nuevo, es decir, en óptimas condiciones y que no haya entrado en circulación.

Debe pertenecer a la familia G, que tenga letras AA, y la razón por la que te pueden dar hasta 300 mil pesos es que le falta un cero.

Las familias de los billetes

Recuerda que las familias de los billetes es la clasificación alfabética dada por el Banco de México; en el caso de la G, se refiere al papel moneda que salió a partir del 27 de agosto del 2018.

Ahora ya tienes una tarea muy importante, revisar el cambio que te den de aquí en adelante, ya que puede que con un billete de 20 pesos te dé una mayor fortuna ¡Suerte!