SALUD

Toallas sanitarias que recomienda la Profeco

Los productos para la gestión menstrual forman parte de la canasta básica de las mujeres, por lo que es importante elegir el adecuado con base en su precio y rendimiento.

Las mejores toallas sanitarias que recomienda la Profeco.
Las mejores toallas sanitarias que recomienda la Profeco.Créditos: Pixabay.com
Escrito en ECONOMÍA el

La Procuraduría Federal del Consumidor reveló recientemente cuáles son las mejores toallas sanitarias para comprar en México.

En total, fueron analizadas 51 marcas que se distribuyen en el país, de las cuales solo 5 pasaron la prueba en el cumplimiento óptimo de sus estándares.

Aunque el organismo destacó que los productos recomendados están basados en cuanto a su precio y rendimiento o desempeño.

Las mejores toallas femeninas según Profeco

Alei- Nocturna, Bolsa de 8 piezas: $14 pesos promedio nacional.

Kotex- Naturals nocturna con alas flujo súper abundante, bolsa de 10 piezas: $19.34 pesos promedio nacional.

Kotex- Nocturna con alas flujo maxi abundante, bolsa de 10 piezas: $29.57 pesos promedio nacional.

Saba- Buenas noches Nocturna ultradelgada con alas, bolsa 10 piezas: $30.17 pesos promedio nacional.

Naturella: Bolsa 10 piezas. Ultra invisible extra larga de flujo súper abundante: $30.59 pesos promedio nacional.

Saba- Ultra invisible ultradelgada, Buenos días de flujo abundante larga con alas, bolsa de 12 piezas: $32.24 pesos promedio nacional.

También es importante destacar que la Profeco categorizó los productos en 3 rubros; flujo moderado o regular, flujo abundante y flujo super abundante.

Para un flujo moderado, el organismo aseguró que Saba fue la mejor de todas, debido a su capacidad de retener el plasma sintético cuando es presionada.

Para flujo abundante se recomienda Saba, y para flujo super abundante la opción es Kotex debido a su capacidad de absorción. Por otro lado, Kotex fue la mejor calificada en cuanto adhesividad.

El Ejecutivo Federal incluyó en el Paquete Económico 2022 una Tasa Cero a la venta de productos de gestión menstrual —toallas, tampones y copas menstruales—, por lo que les fue eliminado el 16% de IVA.