ALIMENTACIÓN

Mermeladas: Conoce la mejor marca según la Profeco

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) hizo un estudio para determinar cuáles eras las mejores en México.

La mejor mermelada según la Profeco.
La mejor mermelada según la Profeco.Créditos: Pexels
Escrito en ECONOMÍA el

Las mermeladas se han vuelto un alimento muy popular en nuestro país, sin embargo, debido a la gran cantidad de empresas que fabrican dicho producto, a veces resulta muy difícil escoger la mejor.

Por esta razón, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) tomó la tarea de hacer un estudio para determinar cuál es la mejor marca de mermelada que se vende en México, por medio de su composición, contenido, cantidad de fruta, etiquetado y niveles de azúcar que contiene.

Como lo mencionamos anteriormente, existe una gran cantidad de mermeladas en nuestro país, incluso pueden utilizar diferentes frutas, niveles de azúcar, edulcorantes bajos en calorías, en fin, una infinidad de marcas.

Conoce la mejor mermelada, de acuerdo con la Profeco

Con la información proporcionada por la Profeco, podemos decir que la mejor marca de mermelada que hay en México, es la “Danish Garden”, en total solo tiene 2.3 gramos de azúcares totales por cada 100 gramos del producto, sin duda es todo lo que promete en su envasado.

Pero eso no es todo, esta mermelada tiene un 50 por ciento de fruta en su contenido, 48.1 gramos de carbohidratos y 197 calorías, en este sentido es la mejor inversión para ti y tus seres queridos.

Si quieres comprarla la puedes encontrar en tiendas como Walmart o en línea en Amazon, Mercado Libre y Corner Shop, su precio aproximado es de 99 pesos, incluso puede constar menos que las mermeladas tradicionales.

La Profeco señaló que es la mejor marca por su bajo contenido de azúcar, ya que si tiene en exceso puede causar enfermedades cardiovasculares, respiratorios e incluso diabetes. Por esta razón te recomendamos consumir alimentos bajos en azúcar si padeces alguna enfermedad para que cuides de tu salud de manera responsable.

Puedes estar tranquilo con la marca “Danish Garden”, puesto que se verificó su contenido de azúcar, proteína, grasa, sodio y contenido de fruta.

Las mermeladas son ideales para disfrutar a toda hora, lo más importante es que las consumas de manera responsable para evitar contraer enfermedades o padecimientos graves.