ECONOMÍA

Infonavit: Más de 965 mil personas han cambiado sus créditos en VSM a pesos

El organismo de vivienda resaltó que las ventajas para los trabajadores que realizan este trámite, es contar con saldo y mensualidades fijas.

Infonavit destaca que más de 900 mil personas han cambiado su crédito de VSM a pesos.
Infonavit destaca que más de 900 mil personas han cambiado su crédito de VSM a pesos.Créditos: Foto: Especial
Escrito en ECONOMÍA el

De 2019 al 10 de enero de 2023, más de 965 mil personas han realizado el trámite para la conversión de sus créditos denominados en Veces Salario Mínimo a Pesos a través del Programa “Responsabilidad Compartida”, informó el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores. 

El organismo destacó que este procedimiento representó descuentos para los trabajadores equivalentes a más de 74 mil 600 millones de pesos. 

El Infonavit resaltó que las ventajas para los trabajadores que realizan este trámite, es contar con saldo y mensualidades fijas, teniendo certeza de cuándo se dejará de pagar y olvidándose de los aumentos anuales. 

Añadió que una de las cualidades de este programa es que los derechohabientes pueden pasar a un modelo de crédito cuya tasa de interés es de entre 1.9 y 10.45 por ciento, dependiendo de su ingreso. 

Explicó que durante diciembre 2022 y hasta el 10 de enero de 2023, 526 mil 582 trabajadores resultaron beneficiados con la reestructuración de su crédito, lo que equivale a más de 9 mil 700 millones de pesos en descuentos al saldo. 

Las personas interesadas en convertir su crédito y evitar futuros ajustes anuales, a partir del 9 de febrero de este año, podrán acceder nuevamente al programa que es permanente. 

La conversión se realiza de forma gratuita desde micuenta.infonavit.org.mx. 

Es necesario ingresar a la pestaña Mi Crédito y después en la opción Responsabilidad Compartida.   

Asimismo, los trabajadores pueden acudir al Centro de Servicio Infonavit más cercano para recibir asesoría sobre cómo realizar su trámite de cambio de su crédito de veces salario mínimo a pesos, en un horario de 8:30 a 14:30 horas. 

Temas