AICM

Resguardan hangares de Aeromar por adeudos

Se informó que la acción llevada a cabo, no tiene como intención la suspensión de operaciones de dicha compañía.

Resguardaron dos hangares de la compañía Aeromar.
Resguardaron dos hangares de la compañía Aeromar.Créditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en ECONOMÍA el

Ante la negativa de la aerolínea Aeromar para cumplir sus obligaciones de pago y la omisión de proponer alternativas viables para solucionar el problema de adeudos, por aproximadamente 500 millones de pesos, que deben ser recuperados, la SICT, SEMAR y AICM resguardaron dos hangares, sin obstaculizar las operaciones regulares, tanto administrativas y de mantenimiento como de vuelos.

En un comunicado se explicó que la empresa Transportes Aeromar, S.A. de C.V. (AEROMAR), tiene un adeudo con AICM derivado de diversos contratos los recursos que deben ser recuperados.

Expusieron que como primera acción, se realizaron diversas reuniones, con representantes legales de la empresa para requerir el pago o la firma de un convenio de reconocimiento de adeudo debidamente garantizado, sin embargo hubo negativa por parte de la empresa.

Si bien, indicó la autoridad, existen irregularidades graves en el uso de las Tarjetas de Identificación Aeroportuaria, que ameritan la cancelación de las operaciones, únicamente se determinó resguardar dos hangares y, se convocó a Personal Directivo de la empresa con capacidad de decisión a reunión el próximo lunes 16 del presente mes a las 13:00 hrs., en las oficinas de la Dirección de Asuntos Jurídicos del AICM, a efecto de celebrar un convenio definitivo de pago con un plazo perentorio y mediante garantía a satisfacción total de las autoridades del AICM.

Asimismo, se indicó que tras concluida la diligencia citada, el personal de la Secretaría de Marina Armada de México, responsable de la seguridad en el AICM, procedió a ejercer sus funciones de protección y vigilancia a dichos hangares.

Las acciones desplegadas se realizaron de acuerdo con la normatividad que regula las obligaciones a cargo de la administración del AICM y en estricto apego al marco legal.

La Administración del AICM reiteró, que la acción llevada a cabo, no tiene como intención la suspensión de operaciones de dicha compañía y únicamente está encaminada a garantizar el cumplimiento de las obligaciones contraídas, así como evitar que continué el quebranto a las finanzas del AICM.

Temas