IPHONE 14

iPhone 14: Cuántos meses tienes que trabajar para comprar el nuevo móvil de Apple

El iPhone 14 lo podrás adquirir a partir del viernes 16 de septiembre; su peso es de 172 gramos.

Los modelos del iPhone 14.
Los modelos del iPhone 14.Créditos: EFE
Escrito en ECONOMÍA el

Este miércoles, la empresa estadounidense de equipos electrónicos Apple, dio a conocer el nuevo iPhone 14, así como el 14 Plus, los cuales presentaron ligeros cambios estéticos respecto a sus versiones del año pasado. En nuestro país tendrá un precio desde 20 mil 999 a 41 mil 999 pesos. Si quieres adquirirlo, debes conocer aproximadamente cuántos meses deberás trabajar para comprarlo. 

Entre las características que más resaltan del nuevo iPhone 14 son: nuevo chip de fabricación propia: A 16 Bionic; cuenta con más lentes en la cámara y con pantalla más grande. Su nueva cámara principal es de 48 megapíxeles, con lo que se pueden obtener imágenes con hasta cuatro veces más resolución respecto a su antecesor.

El iPhone 14 lo podrás adquirir a partir del viernes 16 de septiembre. El peso de este celular es de 172 gramos y cuenta con un sistema para emergencias, por medio de comunicación por satélite para cuando no se tenga cobertura. Permite enviar mensajes de SOS en menos de 15 segundos.

¿Cuántos meses tienes que trabajar para poder comprar el iPhone 14?

El Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), señala que en México los trabajadores cobran en promedio un sueldo de 6 mil 534 pesos al mes. Dicha cantidad corresponde a 215 pesos al día. Por lo que si quieres comprar el modelo más caro de esta marca, el iPhone 14 Pro Max de 1 Terabyte (Tb), que cuesta 41 mil 999 pesos, tendrías que trabajar seis meses y medio para poder tenerlo.

De acuerdo con los datos de Coneval, los mexicanos deberían trabajar poco más de tres meses para poder pagar el iPhone 14 en su edición más económica. 

Costo del iPhone 14 en gama media

Si quieres adquirir una de las gamas medias del iPhone 14, por ejemplo para el modelo de 256 GB, de 23,999 pesos, deberías gastar tres meses y 20 días de sueldo para adquirirlo. En el caso del modelo plus de 256 gigabyte (GB), de 26,999 pesos, deberás trabajar más de cuatro meses para conseguirlo.