SHCP

Hacienda disminuye subsidios a gasolinas

Explicó que los automovilistas desembolsarán un peso con 47 centavos de IEPS por litro de gasolina Magna y 2 pesos con 14 centavos por litro de Premium.

Hacienda reduce el subsidio a gasolinas Magna y Premium
Hacienda reduce el subsidio a gasolinas Magna y PremiumCréditos: Foto: Ilustrativa
Escrito en ECONOMÍA el

Tras destinar cerca de 300 mil millones de pesos para la aplicación, durante 5 meses continuos, del estímulo fiscal de 100 por ciento a combustible para contener la inflación, la Secretaría de Hacienda inició el recorte en el subsidio al IEPS a gasolinas Magna y Premium, sólo el diésel mantiene en 100 por ciento de este apoyo.

La dependencia que encabeza Rogelio Ramírez de la O, publicó en el Diario Oficial de la Federación que del sábado 10 al viernes 16 de septiembre disminuirá el estímulo fiscal que se aplica a la gasolina Magna de 83.96 a 73.22 por ciento; el descenso para la Premium será de 68.49 a 53.64 por ciento; mientras que el Diesel mantendrá el 100 por ciento del subsidio.

Explicó que con este nuevo ajuste los automovilistas desembolsarán un peso con 47 centavos de IEPS por cada litro que compren de gasolina Magna.

Mientras que por la Premium pagaran de impuesto por cada litro 2 pesos con 14 centavos.

Dijo que los transportistas seguirán recibiendo el 100 por ciento de subsidio al diesel, por lo que no pagarán un solo peso de IEPS, pero a las arcas del país no ingresaran 6 pesos con 03 centavos por cada litro de diésel que compren.

Cabe señalar que la Secretaria de Hacienda dejó de aplicar también los estímulos complementarios a las gasolinas Magna y Premium que estaba otorgando a importadores y refinadores para ISR e IVA y solo lo mantuvo para el Diesel con un apoyo de 2.07 pesos por cada litro

Temas