REMESAS

Economía y Fuerza Migrante buscan potencializar remesas

Ana Bárbara Mungaray, titular de la Unidad de Desarrollo Productivo de la Secretaría de Economía, explicó que la estrategia se basará en tres ejes.

Convenio de colaboración entre la Secretaría de Economía y Fuerza Migrante, para fortalecer los negocios de las familias mexicanas.
Convenio de colaboración entre la Secretaría de Economía y Fuerza Migrante, para fortalecer los negocios de las familias mexicanas.Créditos: Twitter de @FuerzaMigrante
Escrito en ECONOMÍA el

La Secretaría de Economía, firmó un convenio de colaboración con Fuerza Migrante, para crear una estrategia integral que impulse la creación, crecimiento y consolidación de las micro, pequeñas y medianas empresas, esto a través de las remesas que envían los mexicanos que trabajan en el extranjero.

Tatiana Clouthier, secretaria de Economía explicó que el objetivo principal es que se potencialicen los recursos que envíen los paisanos.

Ana Bárbara Mungaray, titular de la Unidad de Desarrollo Productivo de la Secretaría de Economía, explicó que la estrategia se basará en tres ejes: capacitación para el desarrollo empresarial, difusión de contenidos de valor para la consolidación de los negocios y tercero la vinculación a plataformas de ventas y espacios de promoción.

Este convenio muestra la importancia de los recursos que envían los connacionales, sobre todo de quienes residen en EU. De hecho, las remesas al cierre del 2021 representaron el 4 por ciento del PIB del país.