ECONOMÍA

Cofece multa a AT&T y Warner Bros

La Cofece explicó que la sanción está relacionada con una operación internacional en la que originalmente se planteó la adquisición por parte de Discovery Inc., del negocio de AT&T conocido como Warnermedia.

AT&T resultó multado
AT&T resultó multadoCréditos: Cuartoscuro
Escrito en ECONOMÍA el

La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) multó con 51 millones 573 mil 920 pesos a AT&T y a Warner Bros. Discovery, Inc., por omitir la notificación de una concentración en términos de la Ley Federal de Competencia Económica.

La Cofece explicó que la sanción está relacionada con una operación internacional en la que originalmente se planteó la adquisición por parte de Discovery Inc., del negocio de AT&T conocido como Warnermedia, incluido el negocio mexicano, así como la compra por parte de los accionistas de AT&T del 71% de las acciones de la empresa resultante de la transacción, que sería renombrada como Warner Bros. Discovery, Inc.

Sin embargo, antes de que la Cofece emitiera su autorización, los agentes económicos llevaron a cabo una serie de actos mediante los cuales separaron solo una parte del negocio de Warnermedia en México, los cuales crearon, al menos por un tiempo, estructuras de mercado y relaciones jurídicas que no estaban consideradas en la operación originalmente notificada y que por tal razón no pudieron ser analizadas preventivamente por la Cofece.