AGUINALDO 2022

Aguinaldo 2022: Quiénes y por qué recibirán tres meses de sueldo

Debes saber que el aguinaldo debe darse entre los meses de noviembre y diciembre, y el límite establecido para su entrega es antes 20 de diciembre.

Te decimos quiénes recibirán el pago de 3 meses de aguinaldo este 2022.
Te decimos quiénes recibirán el pago de 3 meses de aguinaldo este 2022.Créditos: Pixabay
Escrito en ECONOMÍA el

¡Se acerca el aguinaldo este 2022! Ya casi estamos en tiempo de la entrega de este beneficio, y para que no quede duda, te decimos quiénes deben recibirlo. Regularmente, se entregan 15 días de salario, de acuerdo con el artículo 87 de la Ley Federal del Trabajo. Hay algunas personas que pueden recibir hasta tres meses de sueldo, también te decimos a quiénes se les da.

El aguinaldo debe darse entre los meses de noviembre y diciembre, y el límite establecido para la entrega es el 20 de diciembre.

¿Cuánto dinero me toca de aguinaldo este 2022 si no he cumplido el año?

En caso de que no tengas el año cumplido no te preocupes, pues se te entrega la parte proporcional a tu estancia "independientemente de que se encuentren laborando o no en la fecha de liquidación del aguinaldo".

Si no sabes cuánto es lo que tienes que recibir antes del año, te dejamos una pequeña fórmula. Primeramente, debes tomar los 15 días de aguinaldo y dividirlo entre los 365 días del año, lo que resulte se multiplica por el salario diario, esto te dará la suma total de tu aguinaldo.

¿Quiénes recibirán el pago de 3 meses de aguinaldo este 2022?

Esto solo aplica para los trabajadores del Estado, este sector puede acceder a un monto mayor al que establece la Ley Federal de Trabajo. Entre ellos se encuentran el poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial, además de las personas que trabajan en el Gobierno de la CDMX.  A ellos se les tiene que dar un mínimo de 40 días.

Además, debe entregárseles la mitad de su aguinaldo, esto antes del 15 de diciembre y la segunda parte para antes del 15 de enero.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) autoriza estas remuneraciones para las y los trabajadores del Estado. Ello no está exento de la Ley de Impuesto Sobre la Renta (ISR), puesto que se establece que a las gratificaciones no se les cobra ningún impuesto hasta por 30 días. Si estás dentro de este sector ¡ya lo sabes!, debe tocarte hasta el triple de aguinaldo este 2022.