SECTUR

Sectur destaca turismos de Salud

El 30 de mayo se llevó a cabo, en la Secretaría de Economía, el “Encuentro Nacional de Clústeres de Turismo de Salud”.

Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ECONOMÍA el

La Secretaría de Turismo (Sectur), en coordinación con la Secretaría de Economía, dio inicio al “Programa de Capacitación y Desarrollo de Clústeres de Turismo de Salud de México”, mediante el cual se impulsa este importante segmento turístico del país.

La sectur explicó que el programa tendrá una duración de un año o 12 sesiones mensuales, y participan 70 representantes de los 13 Clústeres de Turismo de Salud que se localizan en 11 estados de la República Mexicana.

Sectur y Economía, conscientes del importante papel que juega el Turismo de Salud para la recuperación turística y económica de México; convocaron a empresarios y actores que conforman el ecosistema de este segmento, a trabajar de forma coordinada.

En este sentido, refirió que el 30 de mayo se llevó a cabo, en la Secretaría de Economía, el “Encuentro Nacional de Clústeres de Turismo de Salud”, en el que acudieron 45 participantes, integrantes de clústeres de 11 estados del país, así como representantes de ocho gobiernos estatales y del municipio de Nuevo Laredo.