INFLACIÓN

Precios de la canasta básica siguen subiendo: Anpac

Cuauhtémoc Rivera, presidente de la Anpec, explicó que los precios de aquellos 24 alimentos y productos esenciales que conforman el PACIC están “por las nubes”. 

Los precios de los alimentos siguen al alza.
Los precios de los alimentos siguen al alza.Créditos: Foto: Cuartoscuro.com
Escrito en ECONOMÍA el

La Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec) dio a conocer un monitoreo de los precios de productos de la canasta básica, el cual confirma que a cuatro meses y medio de la firma entre el gobierno federal con productores y distribuidores de alimentos del “Paquete Contra la Inflación y la Carestía”, los costos de los productos esenciales lejos de bajar o mantenerse, siguen subiendo de precio.

Cuauhtémoc Rivera, presidente de Anpec, explicó que esta estrategia no ha logrado su cometido pues los precios de aquellos 24 alimentos y productos esenciales que conforman el PACIC están “por las nubes”. 

El líder de ANPEC resaltó que actualmente la inflación alimentaria alcanzó el 10.55 por ciento; en tanto que la inflacio´n en los productos agropecuarios se disparó 16 por ciento. 

Cuauhtémoc Rivera, no descartó que la inflación general alcance al cierre del año los dos dígitos.

La escalada de incrementos en los precios de los alimentos ubica a la inflación en 8.7 por ciento, aunado a esto se encareció el valor del dinero y de los créditos por el incremento en las tasas de interés. 

El presidente de la Anpec dijo que lo más alarmante es que los créditos de consumo personal se destinan cada vez más para la compra de víveres, los cuales siguen subiendo de precio.