ECONOMÍA

Personal ocupado total aumentó 1.6 % en julio 2022 a tasa anual: Inegi

Las horas trabajadas descendieron 0.4 % y las remuneraciones medias reales pagadas 0.3%, detalló el Instituto.

Industria manufacturera crece en el país
Industria manufacturera crece en el paísCréditos: Foto: Cuartoscuro.com
Escrito en ECONOMÍA el

En julio de 2022 y con datos ajustados por estacionalidad, los resultados de la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM) muestran que el personal ocupado total del sector manufacturero disminuyó 0.2 % a tasa mensual, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Con respecto a junio de 2022, las horas trabajadas descendieron 0.4 % y las remuneraciones medias reales pagadas (sueldos, salarios y prestaciones sociales), 0.3%.

Horas trabajadas aumentan

En julio de 2022, a tasa anual y con cifras ajustadas por estacionalidad, el personal ocupado total aumentó 1.6 %, las horas trabajadas, 2.1 % y las remuneraciones medias reales, 0.6%.

Aclaración del Inegi

La tasa de no respuesta para la EMIM correspondiente a julio de 2022 registró porcentajes apropiados conforme al diseño estadístico de la encuesta, permitiendo generar estadísticas con niveles altos de precisión.

En el análisis se presentan resultados de 223 clases de actividad. Se recomienda usar con reserva las estimaciones para 11 clases, que representan 1.7 % con relación a la variable de ingresos del total de las industrias manufactureras.

Finalmente, el Inegi precisa que entre dichas clases se encuentran: Preparación de embutidos y otras conservas de carne de ganado, aves y otros animales comestibles; Corte y empacado de carne de ganado, aves y otros animales comestibles; Fabricación de productos de plástico para el hogar con y sin reforzamiento; Fabricación de maquinaria y equipo para la construcción; Fabricación de acumuladores y pilas y Elaboración de café tostado y molido.