FED

FED podría subir tasas: analistas

Banxico agregó que aún se batalla con los aumentos significativos en vivienda, alimentos, servicios médicos, vehículos nuevos y electricidad. 

Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa. Créditos: Pixabay
Escrito en ECONOMÍA el

Luego de que la inflación reportada en Estados Unidos en agosto superó a la de México, analistas afirman que se mantienen los riesgos para que la FED continúe aumentando de manera agresiva la tasa de referencia en sus próximas reuniones.

Mientras  en nuestro país la inflación subió de julio a agosto de 8.15 a 8.70%; en los Estados Unidos el indicador descendió de 8.5 a 8.3%, en este sentido, Gabriela Siller, directora de Análisis Económico y Financiero de Banco BASE, destacó que en Estados Unidos la inflación de agosto se ubicó en una tasa mensual de 0.1% y anual de 8.3%, disminuyendo por segundo mes consecutivo, pero ubicándose ligeramente por encima de la expectativa del mercado.

?Para los analistas económicos de Citibanamex se mantienen los riesgos para que la Fed continúe aumentando de manera agresiva la tasa de referencia.

En tanto, el subgobernador del Banco de México, Jonathan Heath argumentó que el principal factor que influyó para que la inflación en Estados Unidos se desacelera a 8.3% en agosto fue la caída de 10.6% en el precio de la gasolina. 

Agregó que todavía batallan con los aumentos significativos en vivienda, alimentos, servicios médicos, vehículos nuevos y electricidad. 

Mientras en México en agosto los servicios y productos que influyeron para que se disparara a 8.70% anual no vista desde hace 22 años y se incrementará a 0.70% mensual, fueron la cebolla, loncherías, fondas, torterías, taquerías, tortilla de maíz, papa, vivienda propia, refrescos envasados, restaurantes, pan dulce, naranja y alimentos cocinados.

Temas