DEAN

México y EU sostienen Segunda reunión Anual Dean

Rogelio Ramírez de la O, secretario de Hacienda, dijo que durante esta reunión se delinearán nuevos compromisos para hacer mas prospera la región.

Segunda Reunión Anual del Diálogo Económico de Alto Nivel México-Estados Unidos.
Segunda Reunión Anual del Diálogo Económico de Alto Nivel México-Estados Unidos.Créditos: Twitter de @SRE_mx
Escrito en ECONOMÍA el

Al reunirse con los secretarios de Economía, Tatiana Clouthier, de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O y de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, reconoció que “por supuesto tenemos nuestras diferencias como cualquier país”, afirmó que “países que tienen relaciones tan profundas como las nuestras tienen diferencias, pero las abordamos de forma pragmática y con respeto mutuo”.

Blinken señaló, en voz de traductora que, se han tenido logros desde que se reactivaron las reuniones de alto nivel.

En el marco de la Segunda Reunión Anual del Diálogo Económico de Alto Nivel México-Estados Unidos en la que también estuvo presente la secretaria de Comercio de los Estados Unidos, Gina Raimondo, coincidieron en trabajar por el bienestar de sus pueblos, hacia la transición de las energías limpias, tecnologías verdes como el ensamble de autos eléctricos; por la ciberseguridad y una internet segura; por mejores prácticas comerciales, integración de los mercados laborales y de las cadenas de suministro; así como por una mayor integración de la región de Norteamérica para que sea más fuerte, próspera y competitiva.

Tatiana Clouthier, secretaria de Economía, enlistó los avances en los rubros económicos donde se han establecido acuerdos.

Por su parte, Rogelio Ramírez de la O, secretario de Hacienda, dijo que durante esta reunión se delinearán nuevos compromisos para hacer mas prospera la región.