SINDICATO DE VOLKSWAGEN

Concluyó consulta en Volkswagen, no habrá huelga

El Sindicato Independiente de Trabajadores Volkswagen de México dio a conocer que, de un total de 6 mil 853 personas con derecho a voto, 4 mil 118 respaldaron el convenio.

Volkswagen de México.
Volkswagen de México.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ECONOMÍA el

La secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, felicitó al sindicato y la empresa Volkswagen tras la aprobación del acuerdo de revisión contractual que representa beneficios en el salario y prestaciones de los trabajadores, por lo que se evita la huelga prevista para el 14 de septiembre. 

Este lunes se sometió a consulta la propuesta del Gobierno de México de que los incrementos al contrato colectivo que pactaron ambas partes sean aplicados de manera retroactiva al 20 de julio, día en el que se firmó el convenio y no al 18 de agosto, día de vencimiento del contrato colectivo. 

El Sindicato Independiente de Trabajadores Volkswagen de México dio a conocer que, de un total de 6 mil 853 personas con derecho a voto, 4 mil 118 respaldaron el convenio, mientras que 2 mil 425 lo rechazaron, además de que se emitieron 28 votos nulos. 

En tanto, Volkswagen de México señaló que, en ejercicio de su libertad de votar, los colaboradores de la armadora optaron en su mayoría por la propuesta presentada por la Secretaría del Trabajo para evitar la huelga. 

Agradeció a la opinión pública y a “quienes de buena fe se expresaron en torno a este tema, haciendo votos para que nuestra planta de vehículos siga siendo un referente de Puebla y que la presencia de Volkswagen siga consolidando su actividad en beneficio de la economía y el bienestar de miles de familias”.