COPARMEX

Coparmex considera demasiado optimista el presupuesto

El líder del sector patronal, José Medina Mora, dijo que se requiere un Paquete Económico 2023 realista para evitar futuros recortes.

José Medina Mora Icaza, presidente nacional de la COPARMEX.
José Medina Mora Icaza, presidente nacional de la COPARMEX.Créditos: Cuartoscuro.com
Escrito en ECONOMÍA el

La Coparmex advirtió que el Paquete Económico 2023 nació con un déficit en el ingreso de 1.2 billones de pesos y con supuestos macroeconómicos poco realistas, pues advirtió que si no se alcanza el crecimiento esperado, el gasto podría recortarse en el transcurso del años.

El organismo patronal afirmó que mientras el Gobierno federal en su Paquete Económico 2023 favorece sus proyectos como la Refinería Dos Bocas y el Tren Maya, este último, con un incremento presupuestal de 116 por ciento, además a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) le da un incremento de 16 por ciento, sin embargo la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) sólo uno por ciento.

Además, resulta indispensable que se destinen recursos federales suficientes para ayudar al fortalecimiento de los cuerpos de policía estatales y municipales.

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) José Medina Mora, hizo un llamado a los legisladores.

“Hacemos un llamado a los Diputados para que, en cumplimiento de sus atribuciones, analicen, debatan, modifiquen y aprueben un Paquete Económico (PE) 2023 que promueva los principales temas prioritarios para la sociedad y las familias, como son: el crecimiento económico, el combate a la pobreza, incremente el acceso a la salud y a la educación, impulse la democracia y garantice seguridad a los mexicanos”.

El líder del sector patronal agregó que se requiere un Paquete Económico 2023 realista para evitar futuros recortes.