BANXICO

Remesas llegan a histórico de 5 mil 297 mdd en julio, reporta Banxico

De acuerdo con el banco central, este nivel representa un alza anual de 16.5 por ciento en el envío de recursos de mexicanos en el exterior.

Las remesas que mandan los mexicanos desde el exterior registraron un saldo histórico en julio.
Las remesas que mandan los mexicanos desde el exterior registraron un saldo histórico en julio.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ECONOMÍA el

El Banco de México (Banxico) informó que las remesas familiares en julio rompieron un nuevo récord histórico al alcanzar un nivel de 5 mil 297 millones de dólares lo que representó un incremento anual de 16.5 por ciento y un aumento mensual de 4.4 por ciento.

 

Banxico detalló que en ese periodo, se realizaron 13 millones de transacciones, con un envío promedio de 406 dólares lo que mostró incrementos de 12.1 por ciento en el número de envíos y de 4 por ciento en el monto de la remesa promedio.

El Banco de México sostuvo que  durante los primeros siete meses del año el envío de remesas se ubicó en 32 mil 812 millones de dólares, cifra 16.4 por ciento superior a la registrada en el mismo lapso de 2021.

Asimismo reportó que el  99 por ciento del total de los ingresos por remesas se efectuó a través de transferencias electrónicas.

También destacó que en los últimos 12 meses los ingresos por remesas se situó en 56 mil 206 millones de dólares, monto mayor a los 55 mil 454 millones de dólares reportados en el período anterior.

El Banco Central dijo que las remesas enviadas por residentes en nuestro país al exterior se situaron en 90 millones de dólares, lo que representó una contracción anual de 5.3 por ciento y 0.7 por ciento mensual.

Derivado de un retroceso de 14.6 por ciento en el valor de la remesa promedio al efectuarse 191 mil operaciones, con un envío promedio de 473 dólares.

En tanto que de enero a julio los egresos por remesas sumaron 644 millones de dólares, cifra 12.9 por ciento superior a la registrada en el mismo lapso de 2021.

En los últimos 12 meses el flujo acumulado de las remesas enviadas al exterior fue de mil 131 millones de dólares, similar al monto reportado de mil 136 millones de dólares registrados en el período anterior.