SECRETARÍA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO

Mexico coloca Bono sustentable

La dependencia detalló que éste es el tercer mercado sustentable en desarrollo después de las emisiones en euros y en pesos con los BONDESG.

Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.Créditos: Pixabay
Escrito en ECONOMÍA el

La secretaría de Hacienda llevo a cabo una emisión inaugural del bono soberano sustentable en el mercado de dólares. El nuevo bono sustentable es a un plazo de 10 años, por un monto total de 2,200 millones de dólares, a una tasa cupón de 4.875%.

El gobierno mexicano detalló que del monto colocado: 1,800 millones provinieron de la captación de nuevos recursos que serán utilizados para pagar anticipadamente un bono en dólares con fecha de vencimiento original en enero de 2025, y 400 millones provinieron de un ejercicio de manejo de pasivos.

La transacción alcanzó una demanda de 6,987 millones de dólares, equivalente a 3.2 veces el monto emitido, y en ella participaron 233 inversionistas globales, lo que muestra la confianza de los inversionistas en México.

La dependencia detalló que éste es el tercer mercado sustentable en desarrollo después de las emisiones en euros y en pesos con los BONDESG.

Hacienda dijo que con el desarrollo de estos mercados sustentables, el Gobierno de México está construyendo un sistema de financiamiento para proyectos que buscan combatir el cambio climático y cerrar las brechas sociales en nuestro país.