BANXICO

Banxico pone en circulación moneda conmemorativa de 20 pesos

Se trata de una moneda bimetálica, con forma dodecagonal, cuenta con una imagen latente y un micro texto como elementos de seguridad.

Banxico pone en circulación moneda de 20 pesos.
Banxico pone en circulación moneda de 20 pesos.Créditos: Banxico
Por
Escrito en ECONOMÍA el

El Banco de México ha puesto en circulación una moneda de veinte pesos, conmemorativa de los cien años de la llegada de los Menonitas a México.

Se trata de una moneda bimetálica, con forma dodecagonal, cuenta con una imagen latente y un micro texto como elementos de seguridad.

Banxico detalló que esta moneda es de curso legal, por lo que la población podrá utilizarla para realizar cualquier tipo de pago y estará disponible a través del sistema bancario en los siguientes días.

El banco central señaló que en el anverso de la moneda, que fue acuñada por la Casa de Moneda de México, ostenta el Escudo Nacional rodeado por la leyenda “ESTADOS UNIDOS MEXICANOS”.

El reverso muestra una familia menonita al centro, con un ferrocarril a la izquierda y un campo arado a la derecha.

En la parte superior está la imagen latente compuesta por un número “20” y a la izquierda el micro texto “COMUNIDAD PIONERA”.

En el exergo la denominación “$20” con los años “1922” y “2022”, en el contorno superior la leyenda “CIEN AÑOS DE LA LLEGADA DE LOS MENONITAS A MÉXICO” y a la derecha la ceca de la Casa de Moneda de México “M°”.

En el comunicado el Banco de México, no confirmó que la salida de circulación del nuevo billete de 20 pesos, el cual fue presentado a penas, sea en septiembre de 2021.