ECONOMÍA

Infraestructura mejora competitividad: IMEF

Alejandro Hernández Bringas, presidente del IMEF, recordó que la competitividad de un país es medida por el Foro Económico Mundial.

Alejandro Hernández Bringas, presidente del IMEF
Alejandro Hernández Bringas, presidente del IMEFCréditos: IMEF
Escrito en ECONOMÍA el

El presidente del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF),  Alejandro Hernández Bringas, afirmó que la infraestructura es una condición básica para mejorar la competitividad del país, aumentar la productividad y mejorar los niveles de bienestar social, entre ellos, reducir las diferencias entre las regiones. 

Al inaugurar el "Décimo Tercer Foro Nacional de Infraestructura IMEF; oportunidades y desafíos para el sector de Infraestructura”, el presidente del IMEF, recordó que la competitividad de un país es medida por el Foro Económico Mundial, precisamente a través de la infraestructura.

Infraestructura, papel preponderante

En este sentido dijo que tras la pandemia, México tiene grandes oportunidades por aprovechar en la relocalización de cadenas, donde la  infraestructura, juega un papel preponderante.

Alejandro Hernández Bringas, para avanzar en este tema se debe considerar a la infraestructura como un elemento que afiance la economía de nuestro país y sus mercados mediante mecanismos concretos.

Apostarán por el sur

En tanto, Carlos Mier y Terán, Director del Fondo Nacional de Infraestructura, FONADIN, explicó que tras el desarrollo de infraestructura en la zona centro y norte del país, el gobierno buscará seguir trabajando en la región sur.

Recordó que han planteado que varios proyectos en esas zonas para  equilibrar el desarrollo en México.