ASPA

Aprueban pilotos una prórroga a sus emplazamientos a huelga en Aeromar

El secretario general de ASPA, José Humberto Gual Ángeles, indicó que los trabajadores han financiado la operación de la aerolínea a través de la reducción de salarios y aportaciones y que son ellos y no la administración quienes han cuidado la fuente de empleo,.

Los pilotos de ASPA de México.
Los pilotos de ASPA de México.Créditos: Twitter de @aspaprensa
Escrito en ECONOMÍA el

Los pilotos de Aeromar aceptaron prorrogar los dos emplazamientos a huelga existentes contra la aerolínea y que vencían el primer minuto del 1 de septiembre. 

La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) informó que esta decisión se adoptó en la asamblea general que se desarrolló este lunes. 

Explicó que ambos emplazamientos que derivan de violaciones contractuales y de la revisión salarial/contractual, se prorrogan para el 10 de septiembre, pero con la posibilidad de extenderse hasta el 15 de octubre como fecha límite. 

ASPA destacó que Aeromar mantiene una deuda con sus tripulaciones de más de 26 millones de pesos, que corresponden a cláusulas contractuales como primas vacacionales, vales de despensa, tiempo extraordinario de jornadas de vuelo y conceptos de previsión social. 

El secretario general de ASPA, José Humberto Gual Ángeles, dijo que se trata de una decisión valiente que permitirá mantener las negociaciones y cuidar las fuentes de empleo. 

Indicó que los trabajadores han financiado la operación de la aerolínea a través de la reducción de salarios y aportaciones y que son ellos y no la administración quienes han cuidado la fuente de empleo.

“Por eso creemos que es posible convertir a una tambaleante Aeromar en una aerolínea social capaz de dar empuje a la conectividad regional y al turismo nacional”, señaló.