REGRESO A CLASES PRESENCIALES

Concanaco espera derrama económica por regreso a clases

Adicionalmente, el regreso a clases detona el incremento de actividad comercial en otros giros como empresas de transporte.

Imagen Ilustrativa.
Imagen Ilustrativa.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ECONOMÍA el

Los comerciantes establecidos del país, afirmaron que el regreso a clases dejará una derrama económica a nivel nacional de 98 mil 400 millones de pesos.

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, (Concanaco) indicó que la compra de los padres de familia se concentraría principalmente en útiles escolares y papelería, además de artículos electrónicos, con un impacto positivo contabilizado en 60 mil millones de pesos.

La Concanaco señaló que habrá un beneficio notable para empresas dedicadas a giros como calzado, prendas de vestir, incluidos los uniformes, y artículos deportivos, estimado 38 mil 400 millones de pesos.

Adicionalmente, el regreso a clases detona el incremento de actividad comercial en otros giros como empresas de transporte.

La Concanco afirmó que el regreso a clases en la modalidad 100 por ciento presencial supone, un impulso muy importante a las casi 4 millones de empresas que se dedican al sector de Comercios y Servicios en el país, especialmente tras más de dos años de pandemia.

Por último, la Concanaco pidió a los consumidores realizar sus compras en establecimientos formales, ya que son los únicos que garantizan sus derechos y externar cualquier queja a autoridades como la Procuraduría Federal del Consumidor.