El Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (Ceesp), señaló que la inflación sigue siendo preocupante y continúa reflejando las presiones sobre la cadena agroalimentaria.
El organismo que pertenece al CCE, señaló que en el caso del crecimiento económico, aún se mantiene muy por debajo de su potencial y se espera una nueva desaceleración, por lo que probablemente, el crecimiento anual se situará en alrededor de 1.8%.
El CEESP dijo que las cifras de la inversión extranjera directa no significan la reactivación de la inversión en el país. Indicó que las estadística de la IED publicada por la SE es distinta a la de la balanza de pagos que publica el Banco de México, lo que causa confusión. Pero ambas son parcialmente útiles.
Te podría interesar
En cuando al aumento incesante de la inflación destacó, la importante resistencia a la baja del indicador subyacente sugiere que la inflación tiene raíces internas significativas. Finalmente señaló que es de esperar que la política monetaria continuará igual o más restrictiva.