PENSIÓN BIENESTAR

Pensión Bienestar 2022, conoce la fecha para registrar a nuevos beneficiarios

Se trata de uno de los programas sociales del Gobierno de México para adultos mayores, con el objetivo de que reciban un apoyo económico.

Cambió la fecha para el registro de adultos mayores a la Pensión Bienestar 2022.
Cambió la fecha para el registro de adultos mayores a la Pensión Bienestar 2022.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ECONOMÍA el

Si aún no estás dentro del programa Pensión Bienestar 2022, no te preocupes, pues aún puedes incorporarte, pero ¡ojo! Existe una nueva fecha para registrar a los beneficiarios, y aquí te decimos todo lo que debes saber.

Primero, hay que recordar que esta opción, se trata de un programa social del gobierno de México que beneficia a adultos mayores, debido a que el objetivo es que reciban un apoyo económico, pero ¿cuál es la cantidad?

Foto: Cuartoscuro

De acuerdo con la Secretaría del Bienestar, actualmente se ofrecen tres mil 850 pesos bimestrales, mismos que podrás recibir, una vez que te hayas registrado, aunque debes tomar en cuenta ciertas consideraciones.

Y es que, durante agosto, el periodo de registro se dirigió los adultos mayores de 65 años y más, pero que nacieron entre julio y agosto, así como para los rezagados de convocatorias previas.

Sin embargo, el calendario que se publicó a principios de este año, refería el periodo en que se llevarían a cabo las inscripciones para septiembre, pero sufrió modificaciones.

Foto: Cuartoscuro

¿Cuál es la nueva fecha para el registro a la Pensión Bienestar 2022?

De acuerdo con la información que proporciona la Secretaría del Bienestar, a cargo de Ariadna Montiel, señala que el registro a nuevos beneficiarios, que tienen 65 años o más, y que nacieron en septiembre y octubre, no podrán hacerlo al término de agosto.

Y es que, durante una entrevista, la funcionaria recordó que la convocatoria se abre cada dos meses, por lo que, los nacidos en los meses noveno y décimo, podrán registrarse hasta octubre.

Foto: Cuartoscuro

Pero ¡no todo es malo! Ya que, si estás interesado, tienes hasta dicho mes para tener en orden tus papeles, que son los siguientes:

  • CURP.
  • Acta de nacimiento.
  • Comprobante de domicilio.
  • Identificación oficial.

¡Y no lo olvides! Si quieres ser un nuevo beneficiario de la Pensión Bienestar 2022, debes mantenerte atento a los anuncios oficiales para conocer el día en que iniciará el registro.