SAT

SAT informa de fraudes por WhatsApp, así puedes evitarlo

Usuario muestra cómo es el mensaje que llegó a su celular, si a ti también te sucedió, haz tu denuncia.

Pasos para identificar un contacto del SAT falso.
Pasos para identificar un contacto del SAT falso.Créditos: Pixabay
Escrito en ECONOMÍA el

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) detectó fraudes a los usuarios de WhatsApp, esta modalidad de estafa está operando en la aplicación de mensajería por lo que la dependencia advirtió a los contribuyentes no dejarse engañar.

El organismo informó que si recibes un mensaje en su nombre podrías ser víctima de fraude, por lo que instó a poner atención a esta estafa, y en caso de que llegue a sucederte, denunciar ante las instancias pertinentes.

¿SAT atiende por WhatsApp?

No, la única vía en que puedes ser atendido es por medio de su página web www.sat.gob.mx, cualquier tramite que desees realizar es por medio oficial.

En tanto, sí puedes recibir mensajes SMS, pero debes asegurarte que en el mismo no se registre un número de teléfono, sino solo el nombre del SAT como tal.

Por este motivo, la dependencia alertó a través de su cuenta oficial te Twitter que no cuenta con el servicio WhatsApp para los contribuyentes, por lo que, si recibes un mensaje de esta índole, ten la certeza que no es del SAT.

“¡No te dejes engañar!

El SAT no manda mensajes de WhatsApp; si recibes uno, denúncialo en: denuncias@sat.gob.mx”, escribió.

 

Además, avisó que hay otros modos de operar para engañar a las personas, pues una manera en la que también se comunican es por medio de correos apócrifos y páginas de internet falsas que pueden llegar a tu correo personal informándote un supuesto saldo a favor que debes solicitar.

Contribuyentes son contactados por mensajería WhatsApp

Algunos usuarios manifestaron que este hecho sí se está dando, mostrando el tipo de mensaje que les llega a sus aparatos móviles.

“Hay muchos fraudes a mí me mandaron esto, obvio no entre a esa liga ni respondí”, informó el usuario @angeldezeus a través de Twitter.

Para evitar ser víctima de este tipo de fraudes, constata que el correo electrónico emitido por el SAT tenga la terminación @sat.gob.mx, en los cuales se emiten solo información genérica al contribuyente, y vía WhatsApp, no hay comunicación alguna.