ESTIMULO FISCAL

Hacienda sube ligeramente subsidio a gasolinas

Cabe destacar que la Secretaría de Hacienda había dejado de aplicar también los estímulos complementarios a las gasolinas Magna y Premium.

Hacienda sube ligeramente subsidio a gasolinas.
Hacienda sube ligeramente subsidio a gasolinas.Créditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en ECONOMÍA el

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público, una vez más aumentó ligeramente ?el estímulo fiscal que se aplica al IEPS a las gasolinas Magna y Premium, además mantiene el 100 por ciento de subsidio al diésel.

La dependencia que encabeza Rogelio Ramírez de la O, publicó en el Diario Oficial de la Federación que del sábado 27 de agosto al viernes 02 de septiembre, el estímulo fiscal aplicará de la siguiente forma:

  • A la gasolina Magna subirá de 93.47 a 95.40 por ciento.
  • Premium de 76.06 a 81.42 por ciento.
  • Diesel mantendrá el 100 por ciento del subsidio.

Asimismo, señaló que con este nuevo ajuste, los automovilistas pagarán 25 centavos de IEPS por cada litro que compren de gasolina Magna.

Mientras que por la Premium, pagarán de impuesto por cada litro 86 centavos.

Precisó que en el caso del Diésel, los transportistas seguirán recibiendo el 100 por ciento de subsidio, por lo que a las arcas del país, no ingresarán seis pesos con tres centavos por cada litro que compren.

Cabe destacar que la Secretaría de Hacienda había dejado de aplicar también los estímulos complementarios a las gasolinas Magna y Premium que estaba otorgando a importadores y refinadores para ISR e IVA y solo lo mantuvo para el Diésel con 3.36 pesos por cada litro.