AIFA

AIFA: Estos son los destinos vía terrestre desde el aeropuerto de Santa Lucía

El AIFA se localiza en el municipio de Zumpango, a 50 kilómetros del Centro de la Ciudad de México y se puede llegar al sitio desde distintas rutas.

Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA)
Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA)Créditos: Sitio web AIFA
Escrito en ECONOMÍA el

A través de la cuenta oficial de Twitter del  Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), se informó que desde el aeropuerto habrán destinos vía terrestre, desde la terminal de autobuses del Aeropuerto de Santa Lucía. Son 13 direcciones las que se anunciaron. 

El AIFA, que fue inaugurado el lunes 21 de marzo por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. Asimismo, el primer vuelo comercial se llevó a cabo ese día, alrededor de las 7:00 horas con destino a Villahermosa, Tabasco. 

Andrés Manuel López, Presidente de México, supervisó desde la Torre de Control el aterrizaje de un avión comercial en el recién inaugurado Aeropuerto internacional Felipe Ángeles (AIFA). Foto: Cuartoscuro

El mandatario nacional entregó desde hace más de cinco meses la infraestructura aeroportuaria ubicada en Santa Lucía, Estado de México. El AIFA se localiza en el municipio de Zumpango, a 50 kilómetros del Centro de la Ciudad de México y se puede llegar al sitio desde distintas rutas.

Principales vías de acceso rumbo al AIFA

Desde la CDMX se puede llegar al AIFA por el Circuito Exterior Mexiquense, ya que es la entrada vehicular directa al aeropuerto. De acuerdo con el sitio del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, esta "vialidad consta de tres carriles de entrada y tres de salida; se ubica en el tramo de la caseta Tultepec-Santa Lucía, con una longitud aproximada de 4.5 km", se lee en la página web.

Y desde la autopista México-Pachuca, se conecta con el Entronque Zona Militar, "a través del cual en una extensión de 8 kilómetros acceden a la zona de la terminal de pasajeros del aeropuerto", lo describen en el sitio digital del AIFA.

¿Cuáles son los destinos vía terrestre desde el AIFA?

El AIFA informó que los destinos vía terrestre desde la Terminal de Autobuses del AIFA son los siguientes rumbos: Acapulco, Atlacomulco, Ciudad de México (con 14 puntos de conexión), Cuernavaca, Ixmiquilpan, Pachuca, Puebla, Querétaro, San Juan del Río, Tampico, Toluca, Tula, y Tuxpan.

Destinos terrestres AIFA. Twitter de @aifaaero

Usuarios en redes señalan que el AIFA es una central camionera.

Ante el anuncio de que habrán destinos terrestres desde la terminal de autobuses del AIFA, los usuarios en redes calificaron negativamente esta acción, ya que el nuevo aeropuerto ahora es una 'central camionera': "El único Aeropuerto de 'Clase Mundial' que tiene más viajes en camión que en avión. ¡Agárrate Terminal de Indios Verdes, ya tienes competencia!

Otros se sorprendieron al señalar que también contará con dicho servicio: "¿Qué no era aeropuerto? En qué momento se convirtió en central camionera".