SECRETARÍA DE ECONOMÍA

Gobierno busca impulsar participación de jóvenes

Luciano Concheiro, subsecretario de Educación superior afirmó que se debe aprovechar la transformación que vive el país para lograr cambios en materia de civilidad.

Tatiana Clouthier, secretaria de Economía (Imagen ilustrativa)
Tatiana Clouthier, secretaria de Economía (Imagen ilustrativa)Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ECONOMÍA el

La Secretaría de Economía, presentó la Iniciativa Modo STEM Mx, que busca desarrollar una estrategia de sensibilización nacional para articular acciones de diversos actores institucionales y sociales para fomentar la participación de más mujeres adolescentes y jóvenes en las carreras vinculadas con STEM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, por sus siglas en inglés).

Tatiana Clouthier, Secretaria de Economía explicó que el objetivo es cerrar la brecha de género y avanzar, a través de un mundo laboral cada vez más incluyente, hacia una nación altamente competitiva e integral. Además de promover la Inclusión de adolescentes y jóvenes mexicanas al Modo STEM promovida por las secretarías de Economía y Educación Pública.

Comentó que el campo de la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas avanza a pasos agigantados, sin embargo, el sector femenino continua siendo segregado de estas ramas, sin tomar en cuenta que en las empresas encabezadas por una mujer tiene un alto rendimiento y proyección.

Tatiana Clouthier, advirtió sobre la urgente necesidad de empoderar a la mujer en estas áreas, hacerlas grandes desarrolladoras y cuya capacidad se reconozca en la igualdad de oportunidades y de salarios.

Por su parte, Luciano Concheiro, subsecretario de Educación superior afirmó que se debe aprovechar la transformación que vive el país para lograr cambios en materia de civilidad.

Dijo que se trata de una deuda histórica que no se está atendiendo.