BANXICO

Suben reservas internacionales: Banxico

El saldo al cierre de la semana ascendió a 199 mil 480 millones de billetes verdes y una disminución acumulada.

Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.Créditos: Pixabay.
Escrito en ECONOMÍA el

El Banco de México informó que durante la semana del 29 de julio las reservas internacionales del país mostraron un incremento por 625 millones de dólares.

De acuerdo con el Estado de Cuenta del Instituto Central, el saldo al cierre de la semana ascendió a 199 mil 480 millones de billetes verdes y una disminución acumulada, respecto al cierre de 2021, de 2 mil 919 millones. En cuanto a la base monetaria, mostró un aumentó por mil 137 millones de pesos.

Banxico detalló que el indicador integrado por billetes y monedas en circulación, así como depósitos bancarios en cuenta corriente, alcanzó un saldo de 2 millones 489 mil 347 millones de pesos, lo anterior implicó una variación anual de 14.7 por ciento.

Indicó que el nivel y el comportamiento de la base monetaria refleja en parte las medidas sanitarias implementadas en el país para la contención de la pandemia de COVID-19, así como la persistencia de un efecto precautorio derivado de la misma, que habrían afectado la demanda de efectivo por parte del público como
medio de pago.