MONEDA DE 20 PESOS

100 mil pesos es lo que cuesta esta moneda de 20 pesos, estas son sus especificaciones

Se trata de una moneda conmemorativa con año de emisión de 2019 que se vende en una plataforma de internet.

Ilustrativa, la moneda está disponible a través de una plataforma de compra por internet.
Ilustrativa, la moneda está disponible a través de una plataforma de compra por internet. Créditos: Captura de pantalla/ Mercado Libre
Por
Escrito en ECONOMÍA el

Un buen coleccionista pagaría cualquier precio por una moneda única en su especie, y seguramente esta la conmemorativa de 20 pesos podría estar dentro de los planes de algún comprador dispuesto a pagar 100 mil pesos por su adquisición. Conoce de qué ejemplar se trata.

Recientemente, una moneda veracruzana adquirió el valor mencionado gracias a sus especificaciones, y es que después de ser anunciada a la venta en internet muchos se preguntaron que tiene de especial este ejemplar.

El origen de esta pieza de colección es la conmemoración de los 500 años de la fundación de Veracruz, por lo que esta moneda jarocha de 20 pesos salida en 2019 está siendo valuada alrededor de lo 100 mil pesos.

¿Por qué se vende una moneda de 20 pesos tan cara?

Inmediatamente después de ser puesta en circulación, la moneda se resguardó, por lo que en las imágenes se ve bastante cuidada.

La característica principal de la moneda es que es de condición “prístina”, el ofertante está dispuesto recibir 12 mensualidades para el pago del ejemplar y no está adicionando costos de envío.

Captura de pantalla, moneda ofertada. Foto: Mercado Libre.

Otras especificaciones:

Origen: México

Año de emisión: 2020

Tipo de metal: Bronce

Moneda conmemorativa de los 500 años de la fundación de la ciudad y Puerto de Veracruz

La moneda de 20 pesos cuenta con el escudo nacional con la leyenda de Estados Unidos Mexicanos por el anverso, y por el reverso con la representación del Antiguo Palacio del Ayuntamiento y un galeón español que hace alusión a la fundación de la Vila Rica de Veracruz.