CFE

¡Que no se te pase! El tiempo que te espera CFE antes de mandarte a Buró de Crédito

Organiza bien tus finanzas para que no te quedes corto en el pago del recibo y tu historial siga impecable.

¡Que no se te pase! El tiempo que este espera CFE antes de mandarte a Buró de Crédito.
¡Que no se te pase! El tiempo que este espera CFE antes de mandarte a Buró de Crédito.Créditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en ECONOMÍA el

Dentro de cada responsabilidad mensual, está el pagar la luz, y aunque es algo del conocimiento general de las personas, no te confíes con el presupuesto que tienes, ya que si no logras saldar tu cuota del recibo puedes recibir sanciones por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Existen dos escenarios para las personas que no pudieron cubrir su tarifa: que les corten el servicio o quedar en Buró de Crédito.

Esta última opción es la más grave, ya que queda registrado de por vida en tu historial como consumidor, y el problema radica que, en posteriores ocasiones baje tu score de crédito o los bancos se nieguen a darte un crédito o préstamo.

¿Cuánto tiempo tengo para liquidar mi adeudo?

El plazo que otorga CFE para que puedas liquidar tu adeudo es de 90 días. En ese tiempo debes pagar todo lo atrasado, ya que pasando esa fecha, puedes quedar con un reporte en Buró de Crédito.

¿Qué pasa si no tengo para pagar mi recibo?

Sabemos que la situación económica en el país no es la más favorecedora, por lo que existe una opción para ayudar a las personas a completar sus pagos.

Si te diste cuenta que te es imposible liquidar completamente tu adeudo, lo que puedes hacer es recurrir a los convenios. Esto significa que CFE te dará tarifas de estacionalidad alternativa (pagos amortiguados) para atenuar el importe de tus facturas.

Esto solo funciona a petición del cliente, por lo que deberás acudir a alguna sucursal o bien marcar al 071.

Este tip te puede ayudar mucho en los momentos críticos financieros, y lo mejor, es que tu historial quedará limpio y quedarás libre del Buró de Crédito en CFE.