IMEF

El IMEF advierte sobre mayor estancamiento económico

Alejandro Hernández Bringas, presidente del Instituto Nacional de Ejecutivos de Finanzas señaló que el entorno de negocios se ha deteriorado.

Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa. Créditos: Pixabay
Escrito en ECONOMÍA el

Actualmente la economía se encuentra estancada con niveles inflacionarios no vistos en los últimos 20 años, sin embargo, el panorama se complica por el clima de violencia en México y la ausencia de acciones gubernamentales para contener la inseguridad, advirtió el Imef.

El instituto explicó que existe el riesgo de que no se concrete la entrada de capitales a nuestro país y con ello se retrase la recuperación tras la pandemia por el CovId 19.



Alejandro Hernández Bringas, presidente del Instituto Nacional de Ejecutivos de Finanzas señaló que el entorno de negocios se ha deteriorado, no sólo por las condiciones externas, sino también por la inquietud que generan algunas decisiones de política pública, que en lugar de facilitar y promover la participación armoniosa de las fuerzas económicas del país crean obstáculos, complicaciones e incertidumbre.

Dijo que hay que estar a la espera de lo que ocurra con el TMEC, en donde no se descarta aumenten los desencuentros comerciales con Estados Unidos y Canadá, lo que generan una preocupación especial cuyas consecuencias serían considerables para México quien podría recortar seriamente el potencial de crecimiento de los próximos lustros.