PROGRAMAS SOCIALES

Beca Bienestar adelanta las fechas de registro para curso escolar 2022-2023, conoce los requisitos

Esta beca tiene la finalidad de apoyar a las familias de bajos recurso y evitar el abandono escolar.

Nuevas fechas de registro para Beca Bienestar.
Nuevas fechas de registro para Beca Bienestar.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ECONOMÍA el

Hay nuevas fechas para hacer el registro al programa de Beca Bienestar para Niños y Niñas, así lo dio a conocer el Gobierno de la Ciudad de México, esto para el ciclo escolar 2022-2023. Estos son los requisitos.

Este recurso tiene la finalidad de evitar la descensión escolar, esto en apoyo a las familias mexicanas que tengan a sus hijos inscritos en escuelas públicas y que carezcan de recursos económicos.

Nuevas fechas de registro para Beca Bienestar

La afiliación al programa de becas se tenía previsto para el primero de septiembre al 30 de noviembre, sin embargo, se dio a conocer que el registro se abrirá a partir del lunes 29 de agosto y hasta el viernes 30 de septiembre.

Requisitos para la Beca Bienestar

  • Identificación Oficial Vigente INE
  • Comprobante de Domicilio
  • CURP del Beneficiario
  • Cuenta llave de la CDMX
Captura de pantalla, registro de Becas Bienestar. Foto: BF Convocatorias México. 

¿Quiénes pueden aplicar al apoyo económico?

Todos las niñas, niños y adolescentes de nivel básico de escuelas públicas y Centros de Atención Múltiple de la CDMX inscritos en el ciclo escolar 2022-2023.

Montos del apoyo económico de la Beca Bienestar

A partir de este ciclo escolar, el apoyo tendrá un aumento del 15%, siendo los siguientes pagos los establecidos en el programa: preescolar $500, primaria $550, secundaria $ 550 y para el CAM o Centro de Atención Múltiple sería de $600 pesos. 

Ya lo sabes, las fechas de registro para la Beca Bienestar 2022-2023 estarán disponibles con anticipación, y lo podrás hacer desde la plataforma oficial del programa dando clic aquí.