VISA DE ESTADOS UNIDOS

Esto es lo que cuesta sacar la VISA de Estados Unidos

Si quieres conocer algunas ciudades icónicas de Estados Unidos, como Nueva York, Chicago, Miami, y Los Ángeles, debes contar con tu VISA norteamericana. 

Visa de Estados Unidos (Imagen ilustrativa).
Visa de Estados Unidos (Imagen ilustrativa).Créditos: Pixabay
Escrito en ECONOMÍA el

Si quieres viajar al país vecino de Norteamérica, hay un documento que debes tener, se trata de la VISA de Estados Unidos, para empezar con los trámites para obtenerla, deberás contemplar que tendrás que pagar por ella. Esto es lo que cuesta sacarla.

Según datos del rastreador de la Organización Mundial del Turismo (OMT), en los últimos tres años, los países con mejor flujo turístico son diez, entre los que se encuentra Estados Unidos. Aquí la lista de las diez naciones que más turistas registran: Francia, México, España, Turquía, Italia, Estados Unidos, Grecia, Austria, Alemania, y Croacia.

Estados Unidos se encuentra en la sexta posición, con 22.1 millones de turistas durante 2021. Aunque no es el primer lugar en la lista, es el número uno en ingresos por los flujos turísticos de extranjeros. 

Si quieres conocer algunas ciudades icónicas de Estados Unidos, como Nueva York, Chicago, Miami, y Los Ángeles, debes contar con tu VISA norteamericana. 

La VISA de Estados Unidos es difícil adquirirla, por los requerimientos que solicitan a las personas durante el proceso de los trámites. A continuación los requisitos que piden para obtenerla.

Estas son las condiciones que debes cumplir para sacar la VISA de Estados Unidos

Primero que nada te preguntarán por los motivos de viaje, para poder obtener la VISA B1/B2, estos pueden ser por turismo, visita a familiares, asistencia a cursos académicos, asuntos laborales, seguimiento médico, ir  a comprar cosas, o simplemente por tránsito. 

En cualquiera de estos casos, deberás contar con lo siguiente: 

  • Completar la solicitud DS-160, en esta incluirás tus datos personales, desde o básico, identificarte con tu nombre, domicilio, empleo, motivo de viaje, número de pasaporte, y el recorrido que harás por allá. 
  • Formar una cuenta en la página de Servicio Oficial del Sistema de Información de Citas y Visas.
  • Agregar el número de confirmación de tu DS-160.
  • Ingresar la dirección a la que deseas que lleguen tus documentos.
  • Pagar la cuota de solicitud de VISA de Estados Unidos; la de turista cuesta 160 dólares, lo que son poco más de 3 mil 172 pesos.
  • Agendar y llevar a cabo la entrevista en las dos dependencias de Estados Unidos: en el Centro de Atención a Solicitantes (CAS) y en los consulados de Estados Unidos en México.
  • De ser aprobada tu VISA, te avisarán la fecha y estado de la documentación.

Para la citas en las dependencias de estadounidenses es necesario que cuentes con estos documentos: pasaporte vigente, carta de confirmación del formulario de solicitud, comprobante de pago de tu VISA, más la documentación necesaria para comprobar la razón del viaje a Estados Unidos. 

Esto es lo que cuesta sacar la VISA de Estados Unidos

Tu situación económica es vital dentro de las cuestiones que realizan los agentes del consulado, debido a que necesitas contar con un capital adecuado para viajar a Estados Unidos.

Como tal, no hay una cifra exacta que debas tener para sacar la VISA. Aunque se aconseja que se tenga en la cuenta bancaria personal una cantidad de 30 mil pesos, por lo menos, para probar la solvencia económica. 

Otra de las cuestiones de suma relevancia es que se diga la verdad sobre tu información frente al cónsul, y contar con todos los documentos requeridos para sacar la Visa de Estados Unidos.