GASTOS DEDUCIBLES

Conoce la lista de gastos escolares deducibles 2022

Las deducciones personales son los gastos que como contribuyente tienes derecho a disminuir de tus ingresos acumulables en la Declaración Anual.

Regreso a clases.
Regreso a clases.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ECONOMÍA el

El regreso a clases está cada día más cerca, esto implica que los tutores o padres de familia deben buscar los artículos necesarios para adquirir los útiles escolares que año con año se realizan. En este sentido, es preciso subrayar que si eres una persona física, los gastos escolares deducibles, harán que no te quedes en ceros, pues el El Servicio de Administración Tributaria (SAT) tiene una lista de gastos para que te puedan ayudar a deducir impuestos y puedas recuperar algunos pesos de los recursos adquiridos en este regreso a clases.

Gastos escolares deducibles 2022

Los gastos escolares que puedes deducir, son todas las colegiaturas en instituciones privadas, siempre y cuando estás sean pagadas por transferencia o cheques, si por lo contrario son de manera efectiva, no serán tomadas en cuenta.

Estas pueden ser desde preescolar hasta bachillerato, es  importante señalar que únicamente serán aplicables si el gasto fue hecho de manera personal o para algún familiar cercano que dependa económicamente de uno.

Fuente: Cuartoscuro

Monto anual que se puede deducir en las colegiaturas:

  •     Preescolar: 14 mil 200 pesos
  •     Primaria: 12 mil 900 pesos
  •     Secundaria: 19 mil 900 pesos
  •     Profesional técnico: 17 mil 100 pesos
  •     Bachillerato o equivalente: 24 mil 500 pesos

¿Cuáles son los gastos escolares deducibles que no son validos ?

Cabe señalar que no podrás deducir ni alimentos ni uniformes ni cuadernos, pero lo que sí se puede, son gastos en lentes ópticos, seguro de gastos médicos y transporte únicamente si es un caso obligatorio.

¿Cómo deducir impuestos de los gastos escolares de este regreso a clases 2022-2023?

  •     Al pagar será necesario que solicites la factura de gasto.
  •     Asegúrate que el comprobante tenga tu nombre, CURP y el concepto del pago.

Las deducciones personales son los gastos que como contribuyente tienes derecho a disminuir de tus ingresos acumulables en la Declaración Anual, incluidos los gastos escolares deducibles.