INEGI

Se incrementa el número de turistas que arriban a México: Inegi

El ingreso de divisas relacionado con el gasto total de los visitantes internacionales ascendió a 2 millones 392 mil millones de dólares. 

Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa. Créditos: Pixabay
Escrito en ECONOMÍA el

El Inegi informó que durante junio de 2022, ingresaron al país 5 millones 515 mil 782 visitantes, de los cuales, 3 millones 363 mil 239 fueron turistas internacionales.

El Instituto detalló que el ingreso de divisas relacionado con el gasto total de los visitantes internacionales ascendió a 2 millones 392 mil millones de dólares. 

De igual forma el organismo precisó que en junio de 2021, el monto fue de mil 976 millones de dólares y en el mismo mes de 2020, de 237 mil 9 millones de dólares.

Al presentar los resultados de las Encuestas de Viajeros Internacionales (EVI), Encuesta de Turismo de Internación (ETI) y Encuesta de Viajeros Fronterizos (EVF), que dan a conocer el número de visitantes internacionales que ingresaron y salieron del país, así como sus gastos, el Inegi señaló que en los primeros seis meses del año, nuestro país recibió 17.9 millones de turistas internacionales, lo que supone 4.1 millones más respecto al 2021, sin embargo esas cifras aún están por debajo de los 22.1 millones que arrobaron a México antes de la pandemia por el Covid 19.
 

Temas