CFE

CFE se estrena en la telefonía móvil, esto ofrece

La Comisión Federal de Electricidad ahora cuenta con su propio operador móvil de manera virtual y mostró su oferta de servicios para los usuarios que decidan sumarse.

Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa. Créditos: Pixabay
Escrito en ECONOMÍA el

Sin tanta promoción o publicidad CFE se estrenó en el mercado de la telefonía móvil, mejor conocido como Operaciones Móviles Virtuales (OMV) en el país. La subsidiaria de la empresa, Telecomunicaciones e Internet para Todos (TEIT) lanzó una propuesta al respecto. 

Su servicio consta de telefonía y conectividad a internet móvil, el cual busca reforzar el objetivo de “prestar servicios de telecomunicaciones, sin la finalidad de lucrar, ello para garantizar el derecho de acceso a tecnologías de la información, así como comunicación”. 

¿Cuáles son los paquetes de telefonía móvil que ofrece CFE?

TEIT consta de doce paquetes prepago que tienen prestaciones como GB para navegar de tecnología 4.5, minutos para llamadas y cierto número de mensajes, mejor conocidos como SMS. 

Los costos de sus servicios pueden ir desde los treinta pesos por paquetes individuales, los cuales incluyen 4G para navegar, 250 minutos en llamadas y 125 mensajes, durante un periodo de 30 días. Hasta los más costosos que andan en 2 mil pesos anuales, estos ofrecen:

  • 40 GB para navegar.
  • Mil 500 minutos para hablar por teléfono.
  • Mil SMS.
  • Así como el poder compartir conexión a internet. 

La compañía aclaró que los servicios no son acumulables, por lo que cada mes se renueva el plan, pero se pierde lo que reste de cada uno de sus puntos asignados, así que deberás acabarte todo, para que valga la pena. 

¿Qué tan bueno es su servicio comparado con Telcel? 

Hasta el momento lo único malo sería que su cobertura, ya que por ahora está reservada para entidades desconectadas, siendo así el servicio un poco limitado. 

En tanto a compararlo con otras empresas como Telcel o Movistar, el precio del OMV de CFE TEIT se mantiene dentro del promedio del resto de las compañías más conocidas en este mercado, pero realmente habría que experimentarlo para comprobarlo ¿Te animarías a probar el servicio de telefonía móvil?

¿Cómo hacer la portabilidad CFE internet?

Y si deseas cambiarte de compañía la propia empresa explicó que puedes conservar tu número y sumarte a la nueva telefonía móvil. Para hacerlo solo debes tomar en cuenta los siguientes pasos:

1.- Consulta la compatibilidad de tu equipo. 

2.- Deberás contar con una tarjeta SIM CFE internet e iniciar sesión con tu cuenta, si aún no tienes hay que registrarse. 

3.- Por último deberás llenar el formulario que se te pide. 

Y ¡listo! ya estarías formando parte de la compañía móvil de CFE internet y podrás hacer uso de todos sus servicios. Para mayor información puedes consultar su página web