T-MEC

AMIA celebra acuerdo de EU sobre autos eléctricos

La AMIA destacó que el Gobierno de México también debe sumarse al compromiso de impulsar la transición a la electromovilidad.

AMIA celebra acuerdo sobre autos eléctricos.
AMIA celebra acuerdo sobre autos eléctricos.Créditos: Foto: Especial
Escrito en ECONOMÍA el

La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) celebró y consideró un logro para la región de Norteamérica, la aprobación de la iniciativa en el Senado de EU, la cual otorga créditos fiscales a los autos eléctricos construidos con minerales extraídos o procesados en un país con el cual tenga acuerdo de libre comercio, y que tengan una batería que incluya un gran porcentaje de componentes fabricados o ensamblados en Norteamérica.

En un comunicado, la AMIA destacó que el Gobierno de México también debe sumarse al compromiso de impulsar la transición a la electromovilidad, a través de diversos tipos de incentivos y políticas públicas, que nos permita aprovechar esta oportunidad como país y en beneficio de las y los mexicanos.

En este sentido, reconoció que se requiere de la colaboración estrecha entre el gobierno y la industria para desarrollar políticas públicas e incentivos necesarios que promuevan esta transición hacia la electrificación del parque vehicular en México de forma más ágil.

La AMIA celebró también, el hecho de que los miembros del T-MEC apoyen la integración regional y fomenten la producción de vehículos en América del Norte.

Destacó que el potencial de crecimiento económico y de fortalecimiento de las cadenas de valor se maximiza con el esfuerzo conjunto de los tres países de la región, toda vez que el desarrollo que ha tenido nuestro sector en los últimos treinta años ha sido gracias a los beneficios y las ventajas del libre comercio.