SEGOB

Segob ofrece una vacante de trabajo con salario de 39 mil pesos mensuales

La Secretaría de Gobernación publicó una plaza de trabajo en la Dirección General Regional Noroeste y Occidente con sede en la Ciudad de México

Segob ofrece una plaza de trabajo en la CDMX
Segob ofrece una plaza de trabajo en la CDMXCréditos: Pexels
Escrito en ECONOMÍA el

La Secretaría de Gobernación publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) una serie de vacantes para ocupar cargos en la dependencia del Gobierno Federal, entre las que destaca la oferta para ocupar el cargo como Subdelegado de Coordinación con los Gobiernos Estatal y Municipal.

La oferta de trabajo es en la Dirección General Regional Noroeste y Occidente con sede en la Ciudad de México. El puesto tiene un salario bruto de 39 mil 801 pesos mensuales

Principales funciones que se deben llevar a cabo

Efectuar acciones de vinculación y colaboración en materia de prevención y solución de conflictos entre la Secretaría de Gobernación y los gobiernos estatal y municipales de la región, para contribuir a la contención de riesgos y amenazas al estado de derecho o a la gobernabilidad. 

Coordinar el seguimiento a los compromisos legales en materia de prevención y solución de conflictos acordados entre el ejecutivo federal y los gobiernos estatal y municipales, para contar con la información sobre el grado de avance que contribuya en la toma de decisiones. 

Desarrollar estudios e investigaciones sobre los fenómenos sociales, políticos y económicos en el estado y sus municipios, para obtener información que contribuya en la toma de decisiones de las instancias superiores. 

Fomentar el desarrollo de análisis e identificación de riesgos políticos, sociales y económicos por parte de la representación estatal de la Secretaría de Gobernación, para contribuir en los procesos de prevención, distensión y solución de conflictos que comprometan la gobernabilidad, entre otros. 

Perfil y requisitos de los interesados

Para participar en el concurso para la plaza de trabajo los interesados deberán tener:

Licenciatura terminada o trunca en áreas de Administración, Comunicación, Ciencias Políticas y Administración Pública, Computación e Informática, Contaduría, Derecho o Psicología, entre otras.

Cuatro años de experiencia en áreas de Administración, Ciencias Políticas, Problemas Sociales, Derecho y Legislación nacionales o Administración Pública.

Capacidad gerencial con orientación a resultados Sisephsub, trabajo en equipo Sisephsub y nivel 3 de subdirección de área.

Requisitos legales

Podrán participar aquellas personas que reúnan los requisitos de escolaridad y experiencia previstos para el puesto y que se señalan en la presente convocatoria.

Adicionalmente, se deberá acreditar el cumplimiento de los siguientes requisitos legales: ser ciudadano(a) mexicano(a) en pleno ejercicio de sus derechos o extranjero(a) cuya condición migratoria permita la función a desarrollar; no haber sido sentenciado(a) con pena privativa de libertad por delito doloso; tener aptitud para el desempeño de sus funciones en el servicio público; no pertenecer al estado eclesiástico, ni ser ministro(a) de algún culto; y no estar inhabilitado(a) para el servicio público, ni encontrarse con algún otro impedimento legal.

La Revisión y Evaluación de Documentos, específicamente en lo relativo al perfil del puesto, se llevará a cabo conforme a los Catálogos de Carreras, de Campos y Areas de Experiencia, establecidos por la Secretaría de la Función Pública en el portal electrónico www.trabajaen.gob.mx.

El registro de aspirantes estará habilitado hasta el 9 de agosto de 2022 en la página Trabajaen Para revisar la convocatoria también puedes visitar la página del DOF