INFONAVIT

Infonavit: Nueva fecha de reanudación para el cambio de crédito de VSM a pesos

Conoce cómo puedes hacer tu cambio y beneficiarte del programa Responsabilidad Compartida.

Nueva fecha para el cambio de crédito Infonavit.
Nueva fecha para el cambio de crédito Infonavit. Créditos: Pixabay
Por
Escrito en ECONOMÍA el

En este mes de agosto se pondrá en pausa la conversión del saldo de Veces Salario Mínimo (VSM) a pesos. Mantente atento a la nueva fecha para este trámite si eres una de las personas que desea congelar la mensualidad de su crédito Infonavit a través del esquema ‘Responsabilidad Compartida’.

El financiamiento que proporciona el programa de ‘Responsabilidad Compartida’ del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), tiene la finalidad de apoyar a los derechohabientes que están bajo el esquema de VSM, pues mientras sube el salario mínimo, sube la deuda del crédito que adquirieron.

Cambios en el crédito para ayudar a derechohabientes

El director general del Infonavit, Carlos Martínez, coincidió en que este hecho es una completa “estafa”, por lo que fue considerado este cambio de VSM a pesos.

“El reclamo histórico de todos los trabajadores es: mi crédito en salarios mínimos es una estafa, y para muchos lo es, y lo comprendemos, lo entendemos y, por eso, cambiamos las cosas. Que todos los trabajadores que tengan un crédito en salarios mínimos puedan convertirlo a pesos, va a beneficiar alrededor de 3 millones de trabajadores que podrán convertir esos créditos y que ya dejarán de lado esa historia de los créditos en salarios mínimos”, exclamó Martínez.

Fue durante el mes de mayo del presente año que el programa de ‘Responsabilidad Compartida’ entró en vigor, por lo que los trabajadores ya iniciaron el trámite correspondiente para hacer el cambio.

Esto se vio interrumpido a partir del 1 de agosto, así lo dio a conocer el organismo, quien también avisó que el próximo 9 de agosto se reanudan los procesos.

¿Cómo convierto mi crédito de VSM a pesos?

Es muy sencillo, regístrate o en su defecto inicia sesión en ‘Mi Cuenta Infonavit’, dentro del apartado de ‘Mi crédito’ está la opción de ‘Responsabilidad compartida’.

Una vez dentro, deberás ingresa el estado y código postal de la vivienda adquirida con tu crédito, donde posteriormente te dirigirás a las condiciones actuales de tu crédito para desglosar la información en la opción ‘Ver Condiciones’.

Posiciónate en la pestaña ‘Trámite’, ‘Responsabilidad Compartida’, y da clic en ‘Seleccionar’. Aquí te aparecerá toda información que te indicará de cuánto será tu mensualidad fija con la conversión a pesos. Sólo queda confirmar en el botón “Sí” para realizar el cambio.

De esta manera se tu crédito habrá cambiado de VSM a 'Responsabilidad Compartida'. Recuerda que la fecha de ausencia del trámite es del 1 al 8 de agosto, siendo hasta el 9 del mismo mes que se estará reanudando el proceso.