BECAS 2022-2023

Becas SEP 2022 - 2023: Apoyo económico de 1,400 pesos para alumnos de educación básica

El objetivo de esta ayuda económica es para apoyar a las y los estudiantes de este nivel educativo a continuar con sus estudios.

Imagen ilustrativa, Becas SEP 2022 - 2023
Imagen ilustrativa, Becas SEP 2022 - 2023Créditos: Pexels
Por
Escrito en ECONOMÍA el

El apoyo económico de mil 400 pesos para estudiantes de educación b��sica es parte de las Becas SEP para el ciclo escolar 2022-2023. Conoce los requisitos para obtenerla.

Becas SEP 2022 - 2023

El objetivo de esta ayuda económica es para apoyar a las y los estudiantes de este nivel educativo a continuar con sus estudios, y es por eso que la Secretaría de Educación Pública (SEP) pone a tu disposición los requisitos para solicitar la beca.

El beneficio de mil 400 pesos estará llegando los seleccionados a partir del mes de agosto, esto de acuerdo con el calendario escolar e la SEP.

Con este ingreso se pretende bajar los niveles de deserción escolar, pues luego de tomar las clases en línea, se reportó un número importante de estudiantes que no concluyeron con el ciclo escolar correspondiente a los dos últimos años.

De acuerdo con la UNICEF, un cierre prolongado de escuelas repercute negativamente en toda una generación a corto, mediano y largo plazo, pues la pérdida de conocimientos y habilidades por este hecho es ahora un problema más ante la crisis de enseñanza previamente existente.

Educación a distancia Foto: Cuartoscuro.

Requisitos para participar en la convocatoria de Becas SEP 2022-2023

Ser alumno de nivel preescolar, primaria o secundaria, estar inscrito en algún plantel de la SEP, no contar con algún otro apoyo similar, contar con un promedio mínimo de 8.5 en el último ciclo escolar.

De acuerdo con el comunicado que emitió la SEP, 10 mil 280 becas serán entregadas a las y los estudiantes seleccionados.

A partir del mes de octubre estará disponible la página para recibir los registros de los aspirantes, esto sólo si se reúnen los requisitos solicitados para otorgar las Becas SEP 202-2023.