INEGI

La Inversión Fija Bruta aumentó 1.9% en abril de 2022: Inegi

En abril de 2022 y con series desestacionalizadas, la inversión fija bruta incrementó 8.4 % a tasa anual en términos reales.

Los gastos efectuados en Maquinaria y Equipo total, de origen nacional e importado, aumentaron 4.1 % a tasa mensual y en Construcción, 0.7%
Los gastos efectuados en Maquinaria y Equipo total, de origen nacional e importado, aumentaron 4.1 % a tasa mensual y en Construcción, 0.7%Créditos: Reuters
Escrito en ECONOMÍA el

En abril de 2022 y con cifras desestacionalizadas, la Inversión Fija Bruta creció 1.9 % a tasa mensual.

Por componente y con datos ajustados por estacionalidad, en abril de 2022, los gastos efectuados en Maquinaria y Equipo total, de origen nacional e importado, aumentaron 4.1 % a tasa mensual y en Construcción, 0.7%.

En abril de 2022 y con series desestacionalizadas, la Inversión Fija Bruta incrementó 8.4 % a tasa anual en términos reales. A su interior, los gastos en Maquinaria y Equipo total subieron 14.9 % y en Construcción, 4.9%.

Porcentajes apropiados

La tasa de no respuesta en la captación de las encuestas económicas que se consideraron para la integración del Indicador Mensual de la Formación Bruta de Capital Fijo (IMFBCF) en abril de 2022 registró porcentajes apropiados de acuerdo con el diseño estadístico de las muestras.

La captación de los registros administrativos y los datos primarios que divulga el Instituto permitió la generación de estadísticas con niveles altos de cobertura y precisión estadística.

Para las actividades petroleras, de energía, gas y agua se incluyeron los registros administrativos provenientes de las empresas y Unidades del Estado que se recibieron oportunamente vía correo electrónico y por internet.

Actividad Manufacturera

Para mayo de 2022 y con series sin ajuste estacional, el Indicador Mensual Oportuno de la Actividad Manufacturera (IMOAM) tiene un valor de 121.2 puntos como estimación anticipada del Indicador Mensual de la Actividad Industrial (IMAI) del sector manufacturero.

Este nivel corresponde a una variación estimada anual de 8.1 por ciento, reportó el Inegi.

Mercado Interior

En abril de 2022 y con cifras desestacionalizadas, el Indicador Mensual del Consumo Privado en el Mercado Interior (IMCPMI) aumentó, en términos reales, 0.8 % a tasa mensual.

Por componente y con datos ajustados por estacionalidad, en abril de 2022, el consumo de bienes de origen importado incrementó 1.5 % y el de bienes y servicios de origen nacional, 0.8%.



En abril de 2022, con cifras desestacionalizadas y a tasa anual, el IMCPMI se elevó 8%. A su interior, el gasto en bienes de origen importado ascendió 22.8 % y el gasto en bienes y servicios nacionales, 6.2 % (el de los servicios subió 11.3 % y el de los bienes, 1.2%).