ECONOMÍA

Solicita tu Apoyo a Madres Solteras 2022, se ofrecen hasta 3 mil 600 pesos al mes

El monto del apoyo varía de acuerdo con la edad y situación del menor, conoce los requisitos aquí.

Conoce los requisitos para solicitar el Apoyo a Madres Solteras.
Conoce los requisitos para solicitar el Apoyo a Madres Solteras.Créditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en ECONOMÍA el

Ya está aquí el programa de Apoyo a Madres Solteras, y como cada año, se abre la convocatoria a todas las mujeres que desean solicitar este apoyo para este 2022. Los montos pueden variar de acuerdo con la edad del menor.

La finalidad de este programa es ayudar a las familias de madres, padres o tutores que se encuentran solos a proveer de recursos para el cuidado de sus hijos al momento de estar trabajando, estudiando o en busca de empleo.

Todas aquellas personas que estén en busca de aplicar pueden hacerlo siempre y cuando cumplan con los siguientes requisitos. No te quedes fuera, conoce como puedes hacerlo.

¿Cuántos apoyos puedo recibir?

De acuerdo con la Secretaría de Bienestar el programa permite un máximo de 3 niñas o niños en un mismo hogar durante el mismo periodo. Si los nacimientos son múltiples, se exceptuará esta regla.

Monto de la ayuda para madres solteras

Como bien se mencionó en un principio, la edad del menor determina el monto que se estará dando; si tu hija (o) tiene entre 1 hasta antes de los 4 años, se ofrece un monto de mil 600 pesos, si el menor se encuentra con una discapacidad, se amplía la edad hasta los casi 6 años cumplidos con un monto de 3 mil 600 pesos.

Además, se ofrece un apoyo para personas responsables de hijas e hijos en orfandad materna, en este caso la edad se amplia hasta los 23 años, siendo los montos distintos por edad. Consulta más información aquí

Inscripción a apoyo para madres solteras

Para iniciar con el trámite debes acudir a alguna de las sedes de la Secretaría del Bienestar cerca de tu domicilio. Al llegar te darán una solicitud para llenar el formulario de inscripción al programa.

Si tienes alguna duda puedes consultar la convocatoria lanzada por el Diario Oficial de la Federación aquí, o bien, comunicarte directamente al 800 639 4264 para preguntar por el Apoyo a Madres Solteras.