META

Meta sufre caída en ventas por primera vez en su historia; ¿TikTok es la amenaza?

En los primeros seis meses del 2022, la compañía que antes era Facebook, ingresó 56 mil 729 millones de dólares, solo por encima del mismo periodo, pero del 2021.

Meta registró su primera caída en ganancias.
Meta registró su primera caída en ganancias.Créditos: Reuters
Escrito en ECONOMÍA el

Meta, anteriormente conocido como Facebook, registró su primera caída en ventas en la historia de la compañía, ya que así lo anunció este miércoles 27 de julio 2022.

El gigante estadunidense de las redes sociales informó de unos beneficios netos entre enero y junio de 14 mil 152 millones de dólares.

Dicha cifra, supone una caída del 29 por ciento respecto al mismo período del ejercicio anterior.

En la primera mitad del año, la compañía que también es propietaria de Instagram, WhatsApp, Messenger y Oculus, ingresó 56 mil 729 millones de dólares.

Lo anterior, ligeramente por encima de la facturación del mismo período de 2021, mientras que sus gastos operativos se dispararon, lo que explica la caída de ganancias.

Foto: EFE

Meta cae anualmente 36% en segundo trimestre de 2022

En el mismo informe, la empresa que dirige Mark Zuckerberg, cayó 36 por ciento anual durante el segundo trimestre del 2022 en su ganancia neta, debido a que totalizó 28 mil millones de dólares de abril a junio.

Además, recortó su estimado de ingresos para el tercer trimestre y el resto del presente año.

El aumento de los gastos estuvo liderado por la inversión en investigación y desarrollo, una partida a la cual la empresa destinó cinco mil 104 millones de dólares más que en el primer semestre de 2021, y a la que siguieron marketing, ventas y costes administrativos.

Entre enero y junio, los inversores de Meta se embolsaron 5.1 dólares por título, por debajo de los 7 dólares de la primera mitad del ejercicio pasado.

Foto: EFE

En junio pasado, dos mil 880 millones de personas se conectaron a diario a alguna de las aplicaciones de Meta, lo que representa más de un tercio de la humanidad, mientras que tres mil 650 millones lo hicieron por lo menos una vez al mes.

Cabe decir que la caída de Meta en ganancias llega en un contexto en el que se enfrenta a una “batalla” con TikTok, que ha obligado a adaptar características de la plataforma a sus redes sociales, además de que hay una “débil” demanda de publicidad.

Con información de EFE.