AFORE

Calculadora de retiro: Conoce cuánto recibirás al término de tu vida laboral

Esta herramienta puede ser de utilidad para que actúes a tiempo si deseas aumentar tu ingreso mensual para tu pensión.

Calculadora de retiro, ingresa al sitio de la consar para hacer el cálculo.
Calculadora de retiro, ingresa al sitio de la consar para hacer el cálculo. Créditos: Pixabay
Por
Escrito en ECONOMÍA el

Sin importar la edad que tengas, el tema de tu pensión es algo que se tiene que prever, pues a partir de los 60 años lo reunido en tu afore se distribuirá de ahí en adelante. Una manera de conocer el monto aproximado de lo que recibirás es con la calculadora de retiro, con esta herramienta será más fácil hacer tus cuentas.

La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) pone a tu disposición este instrumento con el que podrás conocer más a detalle todos los datos relacionados a tu pensión.

Esta simulación te mostrará un monto aproximado al terminar tu vida laboral, además de diversas opciones para elevar tu ingreso entre las que se encuentran el ahorro voluntario.

Calculadora de retiro: ¿Cómo la uso?

  • Debes ingresar al siguiente sitio de la Consar, y posteriormente coloca la afore en el que tengas tus ahorros.
  • Es muy fácil identificar los datos que se te piden como lo son; fecha de nacimiento, género, tu salario base, saldo actual, semanas cotizadas, año en el que empezaste a cotizar en el seguro y edad deseada para el retiro.
  • Finalmente, da clic en calcular y de inmediato te arrojará los resultados.
  • Este estimado se regirá bajo la Ley de Seguro Social vigente del 30 de junio de 1997.

Afores: ¿Cuál me conviene más?

Las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores) son quienes resguardan y hacen crecer tu dinero, por lo que no es una elección que se deba tomar a la ligera. En caso de que no conozcas en dónde está tu dinero, puedes dar clic aquí.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro, estos tres factores son fundamentales a la hora de elegir alguno: rendimiento que te da a ganar, comisión a cobrar y los servicios que puede ofrecerte.

Ya lo sabes, si estás interesado en saber más sobre este tema, la calculadora de retiro puede orientarte para que actúes a tiempo llegado el final de tu vida laboral.