COMPRANET

CompraNet podría estar funcionando en dos semanas, asegura la SHCP

La dependencia informó que la empresa Bravo Solution es la encargada de la plataforma.

Hacienda dice que la plataforma CompraNet operará en dos semanas más.
Hacienda dice que la plataforma CompraNet operará en dos semanas más.Créditos: Foto: Ilustrativa-Pixabay
Escrito en ECONOMÍA el

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que la empresa Bravo Solution, que está cargo de la plataforma CompraNet, asumió la atención de la falla, pero los equipos que se requieren para arreglarla  llegarán a México en los primeros tres días de agosto, por lo que se estima que  el sistema vuelva a la normalidad en dos semanas.

La dependencia explicó en un comunicado que una vez que se reciban los equipos necesarios para el respaldo de la información, se pongan a punto y se realicen las pruebas necesarias, se restablecerá la plataforma de compras de Gobierno.

Recordó que la plataforma que soporta actualmente CompraNet fue puesta en operación en 2010 y su infraestructura física está a cargo de la empresa privada Bravo Solution.

Además explicó  que 15 de julio CompraNet presentó un error derivado de un problema de espacio de almacenamiento de datos en la infraestructura, por lo que las unidades compradoras del gobierno no pudieron cargar información al sistema.

Agregó que la plataforma se encuentra alojada en servidores con características que ya no se están disponibles en el mercado.

La Secretaría de Hacienda dejó en claro que mientras el sistema vuelve a operar con normalidad, los procedimientos de contratación se seguirán realizando de manera presencial, respetando en todo momento la legalidad.

Ningún proceso relevante ha sido interrumpido ni pospuesto como consecuencia de lo anterior, pero la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que en dos semanas la plataforma CompraNet estaría en operación.

Temas